Politicas y Procedimientos

¿Cuál es la diferencia entre escribir políticas o escribir un procedimiento?

Si tú estas escribiendo una política, tú estás definiendo la cultura de tu compañía, tus creencias y expectativas.  Si tú estás escribiendo un procedimiento, tú estás definiendo un proceso, esto es el propósito y esperado resultado. Entonces la diferencia entre  una política y un procedimiento  es la diferencia entre las expectativas de tu compañía  y las expectativas de tus procesos.  Los documentos de tu política y procedimientos comunican tus expectativas.

Escribir una Política

Las expectativas de tu política son derivadas de tu  comunidad,  la administración y la cultura de tu compañía.  ¿Debes llegara a tiempo a trabajar? ¿Debes usar uniforme para ir a trabajar? Estas políticas son parte del manual de tus empleados. Para encuentres que escribir tú necesitaras buscar las expectativas de tu comunidad y administración.

Tal vez el gobierno creer que tú estas cumpliendo con la leyes  de tu región. En Estados Unidos hay leyes que protegen el medio ambiente (EPA), los trabajadores (OSHA), y contra la discriminación (EEO), o deslealtad (FSLA) y muchas otras leyes anfitrionas  tal como FDA, FMLA,  ADA, etc. Esas expectativas deben ser entendidas por todas las compañías que desarrollan negocios en Estados Unidos y deben conocerse como una política de una compañía.

Esas políticas son parte de los manuales de las  políticas y procedimientos de recursos humanos.  Compañías pequeñas  pueden tener solo un manual de empleados que señale algunas de esas, pero en una organización grande (que tenga más de 100 empleados) puede desarrollar  un manual de recursos humanos más comprensivo. Una organización grande debe tener todo lo relacionado con las leyes de recursos humanos  mientras que una compañía pequeña tiene muchas excepciones.

Escribir un Procedimiento

Las expectativas de tu procedimiento son derivadas del diseño de tu proceso. La mayoría de las personas comienza primero a documentar.  Este es el mejor paso para entender tu proceso.  El siguiente paso es documentar  las expectativas del proceso en el procedimiento.  ¿Cuál es el objetivo de este proceso?  ¿Se esperan niveles de calidad, tasas de productividad  o rendimiento?

Una buena definición de procesos indicara claramente los criterios de desarrollo necesarios para lograr resultados consistentes. La meta de tus procedimientos debe asegurar consistencia; así, cualquiera que desarrolle el procedimiento lo hará de la misma manera.

Cuando escribir las políticas, la investigación de las leyes y entrevistar a la administración sobre sus expectativas tu puedes claramente expresar las política de la compañía. Cuando escribes un proceso, buscar el proceso y entrevistar a las personas que participan en el proceso puede claramente expresar las expectativas de los procesos en cada paso del proceso.

software buy

Si esto te parece mucho trabajo, ahorra tiempo!!  Bizmanualz te proporciona  comunes ejemplos de políticas y procedimientos.

zp8497586rq

Click to verify BBB accreditation and to see a BBB report.  
Politicas y Procedimientos es propiedad de Bizmanualz, Inc.